Douce Nature es una marca francesa que desde su nacimiento en 1985 ha sido mucho más que una marca de productos de higiene. Es un símbolo de compromiso, ética y respeto hacia el medio ambiente y la salud de los consumidores.
Douce Nature también se preocupa por apoyar a los productores con los que trabaja, desarrollando productos dentro de sus sectores y asegurando así una relación a largo plazo con ellos. La marca tiene como objetivo fomentar y potenciar sectores justos y solidarios, centrándose especialmente en colaborar con países en desarrollo.
La marca, siempre innovadora y comprometida, ha apostado por ofrecer formatos familiares de un litro a precios accesibles, sin sacrificar la calidad. En lugar de incluir una bombaen sus botellas de 1 litro, la marca decidió venderla como accesorio opcional, combinando así practicidad y conciencia ecológica en su packaging. Esto no solo es más económico (ya que una bomba cuesta 4 veces más que un tapón y el consumidor puede reutilizarla en futuras botellas de 1 litro), sino también más ecológico, ya que las bombas son difíciles de reciclar debido a que están hechas de unos 15 componentes diferentes. Por eso, prefieren evitar su compra sistemática, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.
Con una amplia gama de alrededor de 100 productos ecológicos para la higiene y el cuidado del cuerpo, desde champú hasta jabón de Marsella, Douce Nature ofrece una experiencia de cuidado completa y consciente. Los envases de Douce Nature son ecorresponsables y totalmente reciclables, cumpliendo con las especificaciones de la cosmética orgánica.