ENVÍOS GRATIS A PENÍNSULA A PARTIR DE 36€ - ENTREGA 48H

CA EN ES
0

Tu carrito está vacío

septiembre 19, 2023 3

Una investigación realizada a la Wake Monte University School of Medicine en los Estados Unidos ha revelado un hecho curioso: solo pronunciar la palabra "piojos", muchas personas sienten un irresistible picor. Esta reacción es una muestra de como el cerebro se vuelve hipersensible ante esta palabra, casi como si el simple hecho de pronunciarla generara un picor instantáneo.

Así que ya lo veis, los piojos no solo son un problema real, sino también un problema psicológico.

Si estáis en este post es que estáis preocupadas por cómo eliminar los piojos y además no queréis recurrir a cualquier producto, lo queréis hacer de forma natural, así que ahora os explicamos cómo hacerlo....


¿Qué son los piojos y cómo se transmiten?


Son pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo (Pediculus humanus capitis), en el cuerpo (Pediculus humanus corporis) o en elpubis (Phthirus pubis).

Hoy los que nos interesan son los que habitan en e cuero cabelludo. Si nunca habéis tenido la ocasión de verlos, imaginaos unos pequeños insectos de unos 2-3 mm de largo de un color marrón. Los piojos pueden vivir hasta 30 días en el huésped, pero solo unos tres días sin él. Las hembras adultas pueden poner hasta 300 huevos (conocidos como llémenes) en solo un mes, aproximadamente 10 en el día. Estos huevos se puede confundir con caspa a simple vista, y tardan entre 7 o 10 días en abrirse.

La pediculosis, o infestación por piojos, es una situación muy común entre los niños en edad escolar. Estos insectos se transmiten fácilmente mediante el contacto directoal compartir productos personales como cepillos, ropa o peines. Esto significa que los niños que comparten aulas pueden ser más vulnerables a infestaciones por piojos. Pero es importante destacar que no son peligrosos, solo molestos.

Los piojos pueden encontrar refugio en cabellos limpios o suciosy decimos esto porque hay que aclarar un malentendido frecuente: los piojos NO están relacionados con la falta de higiene. No tienen preferencia a los cabellos sucios, les gustan igualmente limpios o sucios.

Efectos de los piojos
Más allá de ser un problema estético, el picor al cuero cabelludo es un síntoma común de una infestación de piojos. Rascarse el picor puede causar infecciones y, en algunos casos, provocar urticaria, especialmente en niños con piel atópica o dermatitis.

¿Por qué ahora hay piojos todo el año?

porque hay piojos todo el año


Antes, era más común encontrar infestaciones de piojos durante el invierno, pero ahora los vemos durante todo el año. Esto se debe a la resistencia que los piojos han desarrollado a los tratamientos.

Resistencia a los tratamientos
La resistencia a los tratamientos ha aumentado la prevalencia de este problema. Las infestaciones de piojos ahora duran más tiempo y pueden ser más difíciles de tratar.

Prevenir infestaciones de piojos

  • Utilizar la lendrera con regularidad para peinar los cabellos de los niños y niñas. Esta herramienta es eficaz para eliminar los piojos y sus crías.
  • Evitar compartir productos personales como cepillos, ropa o peines.
  • Si un niño tiene piojos, es importante informar a los otros padres para que puedan tomar medidas para evitar la propagación.


Los mejores tratamientos para eliminar los piojos:

tratamiento natural para eliminar piojos

Tratamiento Completo con Lendrera para Eliminar Piojos de Esential’arôms

champú natural para prevenir piojos
tratamiento natural para eliminar piojos
loción natural para eliminar piojos
aceite esencial arbol del té para piojos




Limpieza y prevención
Si ya tenéis una infestación en casa, debéis limpiar las sábanas, toallas y peines con agua caliente o secadora a alta temperatura. Esta precaución ayuda a evitar que los piojos se propaguen todavía más.

El uso correcto del peine para piojos (lendrera)

como eliminar piojos de forma natural


Es importante utilizar la lendrera con los cabellos húmedos y dividirlos en pequeñas secciones. Peinar desde la raíz hacia las puntas para eliminar los piojos uy los huevos de manera eficaz. 

Hay que recordar que este peine puede ser muy efectivo para eliminar los piojos y los huevos de estos. Así que es importante utilizarla de forma habitual si en la clase de nuestros pequeños nos han avisado que hay piojos o en caso que los cojan.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

serum facial acido hialuronico, serum facial vitamina c, serum facial retinol, como aplicar serum facial, para que sirve serum facial, el mejor serum facial, como aplicar serum facial, qque es serum facial, serum facial niaciamida
Sérum Facial: Respondemos a TODAS tus preguntas

enero 26, 2024 6

granada weleda, Cremas faciales naturales, Cremas faciales de día, Cremas faciales ecológicas, Productos de cuidado facial natural, Cremas hidratantes faciales naturales, Productos de belleza sostenibles
Nueva Línia Facial Reafirmante de Granada y Maca de Weleda

septiembre 27, 2023 2

desodorantes naturales, desodorantes sin aluminio, desodorantes sin toxicos
TÓXICOS EN LOS DESODORANTES CONVENCIOANLES CON LA DRA. ODILE FERNÁNDEZ

septiembre 06, 2023 6