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Lamazuna

¿Recuerdas tu baño en 2010? Seguro que era una mezcla de una bañera llena de botellas de plástico en el borde y el champú de una marca popular en el mercado masivo, hecho con ingredientes como la silicona.

Descubre una nueva forma de vivir libre de residuos con Laëtitia Van de Walle y su estilo de vida consciente. ¡Únete al movimiento y sé parte del cambio para un futuro más sostenible!

Cuando Lamazuna fue creada, la fundadora utilizó la frase "cosmética sólida" para promover los nuevos productos de higiene de la marca. A partir de entonces, esta frase se ha popularizado en toda Europa y se ha incorporado completamente en el lenguaje de todos los días.

Laëtitia se esfuerza por promover la fabricación artesanal francesa y respetar el bienestar animal, a pesar de que las tendencias aún no estén en esa dirección. Además, Lamazuna es la primera marca en Francia en ser certificada por PETA como libre de crueldad animal. Es una pionera y también una de las primeras empresas en llevar la etiqueta de cosmética slow.

Durante años, el equipo ha invertido su esfuerzo en ampliar la línea de productos y en promover el concepto de residuo cero. Con dos exitosas giras por Francia y una gran cantidad de eventos gratuitos, ¡su misión ha sido cumplida! Cada vez más marcas se unen en la lucha para eliminar los residuos plásticos del baño.

Con más de 14 años de experiencia, Lamazuna se ha convertido en la referente en cuidados sólidos. A través de intensa investigación y desarrollo, han creado una gama de más de 50 productos que han revolucionado la historia de la belleza limpia. 

Verdaderapionera, Laëtitia transformó las secciones de higiene de las tiendas y continúa siendo una inspiración para aquellos que buscan hacer una impactante diferencia en el mundo de la belleza.

Para respetar sus valores, todos los productos deben ser:

  • Con un objetivo de residuo cero
  • veganos
  • Fabricado lo más localmente posible 

Hoy en día disponen de una amplia gama de cosméticasólida : champús, desodorantes, pastas de dientes, mantecas de cacao… ycomplementos duraderos como las toallitas desmaquillantes lavables con agua. 

Los ingredientes

En Lamazuna, creen que la elección de ingredientes es crucial en la creación de productos sostenibles. Cada uno de sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados para garantizar un diseño ecológico y de calidad. Encontramos el equilibrio perfecto entre:

  • Las virtudes de los ingredientes. Este es el criterio número 1, porque al fin y al cabo hacemos cosméticos, por lo que los ingredientes deben aportar algo al producto.
  • Ingredientes orgánicos
  • Ingredientes naturales
  • Y una fuente lo más cercana posible a nosotros.

Los certificados

El sello Slow Cosmetics

Desde 2013, la Mención Cosmética Slow reconoce el compromiso global de una marca de cosmética (en términos de sus fórmulas, modelo de marketing y afirmaciones) al garantizar productos naturales (con un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural), libres de materiales sintéticos y controvertidos para la salud y el medio ambiente (tales como petroquímicos, plásticos, siliconas, ingredientes y conservantes controvertidos). También asegura una relación calidad-precio honesta y que la marca no utiliza tácticas de marketing engañosas en su publicidad.

La etiqueta orgánica Cosmos

Probablemente reconozcas esta etiqueta "COSMOS Organic".

  • 95 a 100% del total de ingredientes son de origen natural
  • El 20% mínimo del total de ingredientes procede de agricultura ecológica.
  • El 95% del total de las plantas* debe proceder de agricultura ecológica.
  • Ausencia (excepto conservantes autorizados) de ingredientes petroquímicos: parabenos, fenoxietanol, perfumes y colorantes sintéticos. (lista de ingredientes autorizados con dosis máxima definida en el estándar COSMOS)
  • Si se utilizan aceite de palma y aceite de palmiste (y sus derivados) en productos cosméticos y sus ingredientes, deben ser de origen orgánico certificado o de fuentes sostenibles certificadas (CSPO - Certified Sustainable Palm Oil)
  • Prohibición de OGM o derivados de OGM.

 

Informe Residuo Cero

¡Sólido versus líquido!

1 champú sólido equivale a 1 champú líquido de 250ml

 

1 acondicionador sólido desenredante y nutritivo equivale a 2 acondicionadores líquidos y medio de 200ml

1 jabón saponificado en frío equivale a casi 2 geles de ducha líquidos de 250ml

1 manteca de cacao equivale a 3 lociones hidratantes de 200ml

1 barra de afeitar equivale a casi 2 botes de espuma de afeitar de 100ml

1 desodorante sólido equivale a 1 desodorante en barra y medio de 50g

1 desmaquillante sólido equivale a un poco más de 2 lociones desmaquillantes de 100ml.