Tel: 938 73 28 40 L–V 10:00–13:30, 17:00–20:30

Condiciones de compra

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.



Precios y disponibilidad


Si bien hacemos todo lo posible por asegurarnos de que todos los datos, descripciones y precios que aparecen en este Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de cualquier producto que haya pedido usted, le informaremos de ello lo antes posible y le daremos la opción de volver a confirmar su pedido al precio correcto, o cancelarlo. Si no pudiéramos ponernos en contacto con usted, trataremos el pedido como si hubiera sido cancelado. Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. Los costes de envío se cargarán de forma adicional; dichos costes adicionales se muestran claramente cuando corresponde y se incluyen en el “Coste Total”.



Formas de pago


En MYGDONIA aceptamos varios medios de pago para los pedidos:

a) Transferencia o ingreso en cuenta. Puedes ordenar el pago a estas cuentas:

  • Banco Sabadell: ES65 0081 0049 5500 0168 3371

  • Triodos Bank: ES83 1491 0001 2520 6045 9126

Indica como Concepto el número del pedido. Nuestro sistema lo localizará automáticamente. No es necesario que nos envíes el justificante de la transferencia. Enviaremos el pedido tras la confirmación del pago.

Las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos) en llegarnos, según normativa bancaria. Mantenemos activos los pedidos por transferencia por una semana. Pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago, el pedido se anulará automáticamente.

b) Tarjeta. Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago mediante el TPV virtual del Banco Sabadell. MYGDONIA no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Puedes asociar a tu cuenta de cliente tantas tarjetas como quieras para hacer pedidos más rápido. Un pedido por tarjeta se puede pagar en la hora siguiente a su confirmación. Pasado este tiempo, si no llega el pago, el pedido será anulado automáticamente.

c) Paypal. Es una forma de pago rápida y segura. La confirmación del pago por Paypal puede tardar unos minutos en llegarnos. Lo podrás comprobar en tu cuenta Paypal.

d) Contra reembolso. Puedes hacer tu pedido para pagarlo cuando te lo entregue el repartidor de la agencia. Hay unas particularidades para el pago contra reembolso:

  • Disponible para pedidos con destino en España peninsular.

  • Coste adicional del 5% sobre el precio de la compra con un mínimo de 2,50 € en concepto de gestión.

  • Puedes tener un solo pedido contra reembolso activo. No podrás hacer un segundo pedido hasta que el primero te haya sido entregado.

Por favor, ten preparado el importo exacto de tu compra. El repartidor de la agencia puede no llevar cambio y te entregará tu pedido únicamente tras abonar el importe de este. Los repartidores no suelen llevar tampoco un TPV para leer tarjetas.

e) En metálico o con tarjeta en Tienda. Cuando vengas a recoger tus pedidos a nuestra tienda física, puedes pagar en efectivo o con tarjeta.



Envíos


  • Los plazos de entrega oscilan entre los 2 y 6 días hábiles. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

    - NACEX: 900 100 000

    - Correos: 902 197 197

  • Los gastos de envío dependen del importe total de tu compra. Para pedidos de más de 35 €, los gastos de envío son gratuitos. Para pedidos de importe inferior, los gastos de envío son de 6,95 € (IVA incluido) para España Peninsular, Baleares y Portugal. Para Islas Canarias, Andorra o resto de Europa, puedes consultar todo lo relativo a gastos envío haciendo click aquí.



Devoluciones


Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días naturales desde la fecha de entrega del Pedido, de acuerdo con el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrás hacer contactando con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • Ten en cuenta que, por motivos de higiene, MYGDONIA no podrá aceptar la devolución de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • Todo producto que devuelvas debe estar en su embalaje y condiciones originales (sin estrenar), en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario MYGDONIA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

  • Una vez finalizado por el USUARIO el procedimiento de devolución acordado con nuestro equipo de Atención al Cliente, MYGDONIA programará la recogida de los productos y podrá informar al USUARIO por e-mail de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo.

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, sin incluir el gasto de entrega. Te realizaremos el abono mediante el mismo sistema de pago utilizado para la adquisición, en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.



Garantía de bienes de consumo


En caso de producto defectuoso, MYGDONIA procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar a MYGDONIA de la falta de conformidad en un plazo de 72 horas naturales de la entrega, poniéndose en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Una vez el consumidor haya informado debidamente a MYGDONIA sobre el producto defectuoso, MYGDONIA podrá solicitar al consumidor que envíe de vuelta el producto (MYGDONIA reembolsará al consumidor por los gastos de envío correspondientes) con el fin de investigar la naturaleza del defecto del producto antes de proceder a tomar ulteriores medidas. MYGDONIA no se hará responsable de la reparación, sustitución o resolución del contrato pasado este periodo de tiempo o en caso de tratarse de defectos derivados del uso cotidiano del artículo, teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto en cuestión.



Cancelaciones de pedidos


Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.